#summerthon reto 15: ¡Libros Jodidos!

lunes, enero 30, 2017

¡Hola, hola! 
¿Cómo van promediando el mes? ¿Lograron cumplir las metas que se propusieron? ¿O, como yo se dejaron arrastrar por la vagancia y ahora no saben por dónde empezar?
Yo no sé si es un karma o qué pero siempre hago lo mismo, jaja.
En fin, hoy toca hacer uno de los últimos retos para la #summerthon, que es: ¡Un top ten de libros jodidos! Esos libros que se nos hacen imposibles de leer, y que una vez terminados (en caso de terminarlos), lo único que queremos hacer es arrojarlos al fondo del Tártaro para que se los coma Cronos y le dé indigestión. 
¡Empecemos!

Vale resaltar que todo lo escrito a continuación es solamente mi opinión, y no pretendo faltarle el respeto a los gustos de nadie. ''Para gustos los colores'' dice el dicho, ¿no?

Resurrección de Lea Tobery


¿Honestamente? Ni la más remota idea de lo que pensaba la autora al escribir éste libro. Es muy muy bizarro, pero no en el buen sentido. Si mal no recuerdo, en la historia la protagonista sufre una especie de muerte súbita, y va a parar a un ''limbo'' donde todo es naranja. Todo. Ahí conoce a un chico del que se enamora perdidamente nada más verlo, quien la vuelve a mandar a la tierra para que siga con su vida. Claro que ella no va a poder olvidarse de él y se va a empezar a preguntar si lo conoció de verdad o fue una alucinación.
No pude ni terminar este libro, de tan insoportable que me resultó, y eso que era relativamente corto. La pluma de la autora era simplona y sin sentido. La protagonista y sus amigas eran lo más tonto que leí en la vida, y digo tonto por no decir otra cosa... Y todo lo que pasa en la historia es tan inverosímil que resulta ridículo. Es más, ni siquiera recuerdo si tenía más trama de la que se cuenta en la sinopsis.
En fin, malisimo. A éste sí que no les recomendaría ni siquiera que le den una oportunidad.

⋆⋆

Amanecer de Stephanie Meyer



Cuando era chica y comenzó toda la fiebre Crepúsculera, bien que me sumé a la misma y fui una ferviente defensora del Team Jacob (todos tenemos nuestras épocas oscuras ¿qué quieren que les diga?). Pero solo era fan de las pelis, puesto que los libros, salvo el primero, nunca me interesaron mucho. Sin embargo, cuando salió el último sí que lo leí para ver cómo acababa todo.
Y Madre Santa, que bodrio. 900+ páginas al pepe. Me sentí completamente estafada.
Lento, de relleno, con nuevos personajes soporíferos a los que no se les da mucha cabida porque lo principal seguía siendo Edward, Bella y su enfermiza relación. Sin mencionar que la autora pasa cientos y cientos de páginas preparando al lector para una batalla final que promete sangre y lágrimas... Pero que nunca llega. Me enojé mucho, ¡yo quería decapitaciones y cabezas volando la de Bella por doquier!
Y no me hagan hablar de como termina Jacob. Que horror.
Tardé más de 3 meses en acabarlo.

⋆⋆

Más Allá de la Medianoche de Sidney Sheldon



En su momento me sentí fatal por lo poco que me gustó el libro. Cada vez que pienso en él, más me convenzo de que no es malo, sólo que no fue para mi. Lo empecé con las expectativas por los cielos, porque es uno de los libros favoritos en mi casa, y encima el autor responde al mote de ''el maestro del suspense'', uno de mis géneros favoritos. Pero no hubo caso. Lo padecí y me recontra frustré mientras lo leía. Se me hizo lento, denso, excesivamente detallado y predecible. Aparte de que me enojó un montón como el autor hace que las 2 protagonistas, bellas, inteligentes, independientes y talentosas, pierdan los estribos y se tornen patéticas por un tipo que las trata como basura. Ellas mismas dicen eso, no yo. Fue triste de leer, especialmente por la que era mi favorita.
Ah, y convengamos que la edición que tenía tampoco me facilitaba la lectura, jaja.

⋆⋆

Brave Story de Miyuki Miyabe




Algo que podría haber sido genial... Pero que me aburrió mucho. Como fan del anime, admiro muchísimo la inventiva japonesa, y eso, sumado a que la editorial vendía el libro como ''la novela fantástica más prestigiosa de Japón.'' ''el Harry Potter o el Narnia japonés'', hizo que quisiera leerlo. Pero es taaaaaan introductorio. Son como 500 y pico de páginas de las cuales 300+ son de puro relleno. Entiendo que la autora quería meternos de lleno en la vida complicada del protagonista, que tiene que enfrentar el divorcio de sus padres (tema bastante tabú en Japón), pero en serio, 300 páginas es mucho para contar lo mismo una y otra vez. Y lo hace con una cantidad de machismo insoportable.
Encima, y para rematar, cuando la historia se empieza a poner interesante, se corta sin previo aviso. Y es ahí cuando caí en la cuenta que la editorial española había dividido el libro en 2, dejando todo lo interesante para el segundo tomo. Muy mal che, eso no se hace.
Ni loca sigo con el segundo. Y menos porque me spoilearon la muerte de mi personaje favorito, para variar, jaja. ¿Por qué no mataron a la madre del prota? Esa si que no me hubiera importado.

⋆⋆

Hibi Chouchou



El claro ejemplo de: ''no se dejen engañar por una cara bonita'', jaja. Literal. Empecé el manga porque me enamoré del diseño de los personajes (había un chico con lentes *o*) , y porque me llamaba la atención que en éste caso, era la chica la súper-atractiva.
Pero es la cosa más sosa jamás dibujada.
No sólo es lento (incluso para un shoujo), sino que tiene un ENORME problema: La protagonista. Créanme, estoy acostumbrada a los personajes ''tímidos'', pero la muchacha ya llega a otro nivel. No es broma que se pasa capítulos enteros sin decir palabra, hasta el punto que uno olvida incluso que se encuentra en la escena. La sentí más parte del fondo que de la historia en sí.
Completamente carente de personalidad. Una lástima, porque el arte era precioso.

⋆⋆

Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne



¡Qué decepción sentí cuando leí este libro! Ya había leído antes a Verne y me había encantando, así que cuando agarré Viaje al Centro de la Tierra iba predispuesta a que me volara la cabeza. Quería aventura, acción, peligro, qué sé yo... Algo similar a la peli con Josh Hutcherson, jaja. Y desde luego no lo encontré. En su lugar, leí un libro que, si he de ser honesta, se me hizo eterno. Parecía que los protagonistas no llegaban más a dónde tenían que ir, y Verne describe su trayecto al detalle. Pasa hojas enteras hablando de la roca de la pared, y usa términos tan técnicos que muchas veces no tenía ni idea de lo que hablabla no soy geóloga. 
Creo que recién el último tercio del libro logró engancharme.
Entiendo que fue un libro escrito en otra época, y que en ese entonces fue revolucionario e innovador. Por eso le guardo respeto. Pero poco más.

⋆⋆

Temblor de Maggie Stiefvater



Libro que así como me regalaron, devolví, jaja. En la época en que lo leí no solía obligarme a terminar los libros con la esperanza desesperada de que mejoraran al final, así que cuando no logré engancharme, ni me gasté en terminarlo. Se me hizo lento, bastante aburridito y demasiado dulce para mi yo de 14/15. Aparte de que nunca fui gran fan de los hombres lobo en la literatura juvenil, si en Van Helsing, por ejemplo xD. 
Ahora, eso si, la edición es hermosa.

⋆⋆

Eternidad de Alyson Noel



Lo mismo que el anterior, ni lo terminé. No recuerdo bien si había sido por lo simple de la escritura o lo aburrido de la trama. Lo que sí recuerdo es que lo empecé justo después de terminar una saga donde me había enamorado perdidamente del protagonista masculino, y el de Eternidad me pareció una mala copia. Como si la autora quisiera crear un ''chico malo y misterioso'' pero no supiera darle una impronta propia.

⋆⋆

Insurgente de Verónica Roth



Nunca fui graaaan fan de Divergente. Si, el primero me gustó, pero ya al segundo me costó mucho terminarlo. Y no quiero ni hablar de Leal, el cual ni leí porque me lo spoilearon de arriba a abajo. Una pena.
Tris nunca me terminó de gustar, y acá ya me sacó de quicio. Sin mencionar que todo se torna bastante WTF en la segunda mitad, y me costaba seguirle el ritmo dado que solo quería terminarlo.

⋆⋆
Trilogía Halo de Alexandra Adornetto



¡ARGGH! La peor del top. En serio. Uno peor que el otro. Fue una trilogía que leí más que nada por compromiso, porque la persona que me la regaló se re esforzó en conseguirla, y no podía no leerla. ¡Pero fue una tortura! Podría pasar horas señalando los puntos que me desagradaron, pero lo voy a resumir en 3:
1) La protagonista: Bethany es LO PEOR, no mueve un dedo en toda la saga, pero se vive quejando. Es una Mary Sue a más no poder. Para lo único que es util es para hacer macanas y ser egoísta ... Y para describir una y otra vez los ojos del protagonista. Gracioso porque se supone que al ser un ángel debería ser más desinteresada y solidaria.
2) La actitud de la autora: No sé, quizá me equivoco, pero me dio la impresión de que se creía moralmente superior y con el derecho a aleccionar a cualquiera que no pensara como ella. Al principio lo toleré, pero cuando empezó con el machismo y sexismo me cansó.
3) La historia: Plana, cliché, reiterativa y sosa.

⋆⋆

Y ya, terminamos, jaja. Vuelvo a pedir disculpas si en algún momento le falté el respeto a los gustos de alguien, pero necesitaba hacer catarsis. Fueron muchos años guardándome mis opiniones literarias, jajaja.
¡Saludos a todos! 



Quizá también te interese:

0 comentarios