Julio 2017


Más allá del invierno de Isabel Allende

megustaleer - Más allá del invierno - Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.
Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

⋆⋆⋆

La chica de antes de J. P. Delaney

megustaleer - La chica de antes - J. P. Delaney

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario desolicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.
Al poco tiempo de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma.
Y empieza a preguntarse si no estarárepitiendo los mismos errores, elecciones y sospechas que La chica de antes.

⋆⋆⋆

A cuerpo de gato de Hiro Arikawa

megustaleer - A cuerpo de gato - Hiro Arikawa

Un gato es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete; le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón; lleva las uñas afiladas y la mirada atenta. Pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas a propósito de casi todo.
Nació en la calle y estaba acostumbrado a dormir encima del capó de una furgoneta plateada, hasta que un buen día un joven delgado y alto se le acercó sonriendo, y desde entonces fueron inseparables. Satoru y Nana vivieron juntos durante cinco años; sin embargo, ahora ha llegado el momento de buscar un nuevo dueño para él. Empieza el viaje: Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá las emociones más hondas de los hombres y las mujeres que lo rodean, y al final este gato callejero será también un gato muy nuestro gracias a la ternura y al sentido del humor de Hiro Arikawa.

⋆⋆⋆

La Razón de estar contigo. Un nuevo viaje (La razón de estar contigo #2) de W. Bruce Cameron

megustaleer - La razón de estar contigo. Un nuevo viaje - W. Bruce Cameron

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity -un bebé que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa.
Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quién se encargará de cuidarla.

⋆⋆⋆

Extraños (Extraños #1) de Kimberly McCreight

megustaleer - Extraños (Extraños 1) - Kimberly McCreight

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

⋆⋆⋆

Biovigilados de Roxana Tabakman

megustaleer - Biovigilados - Roxana Tabakman

Clara Fend, científica argentina del prestigioso Old King's College de Londres, es la única persona que conoce fehacientemente lo que está ocurriendo en el mundo con un nuevo virus. El LPV tiene apenas ocho genes y provoca síntomas tan simples como los de una gripe; sin embargo, en un futuro sin fecha será capaz de aniquilar a la especie humana. Ante la interesada cautela del establishment científico, Clara se propone evitar esa tragedia adaptando estrategias de la lucha antiterrorista, pero algo no sale como ella espera.
Biovigilados plantea un quiebre perturbador en la frontera entre ficción y realidad al instalar al lector en un escenario absolutamente posible, en el que los humanos transforman y son transformados de manera radical. Se desarrolla en un mundo globalizado, donde la vigilancia virtual invade todos los ámbitos de la vida y en el que personas anónimas manipulan decisiones cruciales a través de rumores difundidos por internet. Biopolítica, sexo virtual, luchas religiosas, hackers humanitarios, mafiosos en busca de nuevos cuerpos y una mujer que atraviesa estos desafíos en pos de un ideal de salud pública, y con la ayuda y el impulso de un amor nada convencional.

⋆⋆⋆

Un mal principio (Una serie de Catastróficas desdichas 1) de Lemony Snicket

megustaleer - Un mal principio (Una serie de Catastróficas desdichas 1) - Lemony Snicket

Querido lector,
Siento decirte que este libro es extremadamente desagradable: cuenta la historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire son un imán para los desastres. Para empezar, sobreviven a un incendio terrible, se enfrentan a un ser malvado, codicioso y repulsivo, desmontan un complot para despojarlos de su fortuna ¡y se ven forzados a llevar ropa que pica!
Yo tengo la triste obligación de poner por escrito estos trágicos acontecimientos, porque soy el autor. Pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket.

⋆⋆⋆

La habitación de los reptiles (Una serie de Catastróficas desdichas 2) de Lemony Snicket

megustaleer - La habitación de los reptiles (Una serie de Catastróficas desdichas 2) - Lemony Snicket

Querido lector,
Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es entretenida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si conoces algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas los llevan por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes en las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.
Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más alegre.
Con todo mi respeto, Lemony Snicket. 

⋆⋆⋆

Lady Susan de Jane Austen

megustaleer - Lady Susan - Jane Austen

Lady Susan Vernon, reciente viuda, es una mujer hermosa e inteligente, a la vez que egoísta y ambiciosa. Sus planes no sólo incluyen un nuevo casamiento ventajoso para ella misma, sino también un pretendiente adinerado para su hija de dieciséis años, un hombre al que la joven detesta. A través de ingeniosos manejos, hará todo lo que está a su alcance para lograrlo, sin importarle ni las opiniones ni los deseos de quienes la rodean: su hija, su familia o su círculo social.

⋆⋆⋆

La selección. Libro para colorear de Kiera Cass

megustaleer - La selección. Libro para colorear - Kiera Cass

El romántico y maravilloso mundo de Kiera Cass cobra vida a través de este precioso libro ilustrado para colorear.
El complemento ideal para las miles de fans de las novelas de La selección. Un cautivador viaje para todas las lectoras que se han enganchado al "y viveron felices y comieron perdices"

⋆⋆⋆

La hermana tormenta. La historia de Ally (Las siete hermanas #2) de Lucinda Riley

megustaleer - La hermana tormenta (Las Siete Hermanas 2) - Lucinda Riley

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso
Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las regatas de yates más peligrosas del mundo cuando recibe la noticia de que su padre ha fallecido. Al reunirse con sus hermanas en la mansión familiar en Suiza descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras la lectura de la carta Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que recién comenzaba para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.
La segunda entrega de la nueva y emocionante serie de Lucinda Riley hará las delicias de sus lectoras.

⋆⋆⋆

Drácula (edición conmemorativa ilustrada) de Bram Stoker

megustaleer - Drácula (edición conmemorativa ilustrada) - Bram Stoker

Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad.
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.
Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona.

⋆⋆⋆

Camino amarillo en guerra de Danielle Paige

megustaleer - Camino amarillo en guerra - Danielle Paige

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

⋆⋆⋆

La Torre Oscura. La canción de Roland (Integral I. Tomos 1-5) de Stephen King

megustaleer - La Torre Oscura. La canción de Roland - Stephen King

El volumen La canción de Roland. Integral I reúne los cinco primeros tomos de la adaptación gráfica de la mítica serie de Stephen King «La Torre Oscura»: El nacimiento del Pistolero, El largo camino a casa, Traición, La caída de Gilead y La batalla de la colina de Jericó.
«El Hombre de Negro huía a través del desierto, y el Pistolero iba en pos de él.»
¿Quién es Roland Deschain? Es el hijo de Steven Deschain y Gabrielle Deschain, descendiente del legendario rey Arthur Eld. Es un pistolero, el último de su estirpe. De él se hacen eco historias tejidas en muchos tiempos y lugares. Es un mito, una leyenda, tu mejor amigo y tu peor enemigo.
Esta es su historia; la historia de cómo Gilead cayó, y las tinieblas y el caos se apoderaron del Mundo Medio. Solo un hombre había de levantarse entre el fango y la sangre. Esta es su canción, repetida como un murmullo en los oídos de quienes sepan escuchar por los siglos de los siglos.

⋆⋆⋆

La Torre Oscura. El pistolero (Integral II. Tomos 6-11) de Stephen King

megustaleer - La Torre Oscura. El pistolero - Stephen King

«Apunto con el ojo. Disparo con la mente. Mato con el corazón.»
Esta es una historia del fin del mundo. Pero es una historia que aún no ha acabado. Roland Deschain posee una sola meta en la vida: dar caza al Hombre de Negro hasta los confines del Medio Mundo y hacerle pagar por destruir todo lo que algún día amó.
Pero ¿se trata realmente de una persecución o el Hombre de Negro lo está conduciendo a un laberinto de vías muertas y falsos horizontes? ¿Puede el Pistolero evitar lo que parece inevitable? La respuesta está más allá de donde alcanza la vista. Y con los peligros que acechan en el camino, Roland quizá no llegue tan lejos.

⋆⋆⋆

Últimos disparos (La Torre Oscura [cómic] 11) de Stephen King

megustaleer - Últimos disparos (La Torre Oscura [cómic] 11) - Stephen King

Este volumen reúne tres historias acaecidas en algún lugar, en algún tiempo, en un mundo que se ha movido...
En la primera de ellas, la caída de Gilead ha traído consigo el caos, las tinieblas y la desaparición de Sheemie. Con el joven retenido por el Rey Carmesí, los poderes que atesora en su interior serán usados para fines malvados... si no puede evitarlo.
«Suelo maldito» precede a los acontecimientos de Las hermanitas de Eluria. En él se nos presenta a un Roland Deschain enfrentado, junto a Alain, Cuthbert, Jamie y Thomas, su ka-tet, a unos temibles ghouls en un templo abandonado.
Finalmente, en «Así cayó lord Perth» es el mismo Pistolero quien narra la leyenda de cómo el colosal lord Perth fue abatido por el mayor de los héroes del Mundo Medio, aquel que algún día había de gobernar el Todo-Mundo: Arthur Eld.

⋆⋆⋆

La Ciudad Secreta (Las Crónicas del Alquimista #2) de C. J. Daugherty y Carina Rozenfeld

La imagen puede contener: noche y texto

Taylor y Sacha están a salvo de la Oscuridad en el Colegio San Wilfred de Oxford. Se encuentran rodeados de alquimistas que han jurado protegerlos. Pero la calma no durará mucho. El tiempo no les da tregua. En siete días Sacha cumplirá 18 años y esa antigua maldición, que lo ha hecho inmortal hasta ahora, hará que se cumpla su sentencia de muerte y desatará un gran tormento sobre el mundo. SOLO EXISTE UNA MANERA DE EVITARLO Taylor y Sacha deben dirigirse al lugar en donde se lanzó la maldición, la ciudad francesa de Carcassonne, y enfrentar a un demonio. Es cierto, se trata de un viaje realmente peligroso, pero si no hacen algo, la Oscuridad caerá no solo sobre Oxford sino sobre el mundo entero. Deben enfrentar todos sus miedos o perderán todo lo que aman. 

⋆⋆⋆

La Advertencia de los Hermanos Grimm (La Tierra de las Historias #3) de Chris Colfer

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través del aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. –Oh, no –dijo Alex, y su rostro empalideció. –No puede ser –susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

⋆⋆⋆

Reina de Fuego (Reino de Sombras #2) de Sophie Jordan

La imagen puede contener: planta y exterior

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad. Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre. Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada. Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de sombras. Una vez más, Sophie Jordan nos vuelve a cautivar con una atmósfera oscura en una historia llena de suspenso y romance.

⋆⋆⋆

Caraval (Caraval #1) de Stephanie Garber



RECUERDA, SÓLO ES UN JUEGO...
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

⋆⋆⋆

Fue un beso tonto de Megan Maxwell

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de maleantes. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y a Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.
Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?

⋆⋆⋆

Hasta que salga el sol de Megan Maxwell

La imagen puede contener: una o varias personas, océano y texto

Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo. Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, administran un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de abrir su propio restaurante. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino...
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y emociónate.

⋆⋆⋆

Aquí dentro siempre llueve de Chris Pueyo

La imagen puede contener: texto

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.

⋆⋆⋆

Jorgemyte, agente de la PEM de Jordi Wild y Angye Fernández

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Jorgemyte es el agente estrella de la Policía Especial Mexicana (P.E.M.), un cuerpo secreto de élite que se dedica a combatir a los terroristas y delincuentes más peligrosos del mundo, incluido México.
Valiente, testarudo, salvaje, con mucho sentido del humor y poco del ridículo, experto en artes marciales y mujeres hermosas… ¿Sus grandes pasiones? Combatir la injusticia y el chili con carne, no necesariamente en ese orden.
En esta ocasión, Jorgemyte se embarcará en la misión más complicada de su carrera, una que pondrá en peligro su vida y la de todos sus conocidos, en la que se enfrentará cara a cara CON su gran némesis y el asesino de su padre: el conde Aguirre.
Escrito e ideado por Jordi Wild, y dibujado por Angye Fernández, este cómic cautivará a todos los fans de las aventuras de acción y las artes marciales, del humor irreverente y surrealista, y en general es para todos aquellos que se toman la vida como una gran broma.
Esto es Jorgemyte: Agente de la P.E.M.

⋆⋆⋆

Z4ever de Kronno Zomber

La imagen puede contener: 2 personas

Nos rodea Un paisaje desolado, dominado por oscuras criaturas que siembran el terror, pero en el fondo inocentes de la destrucción que arrastran consigo.
En este libro, el rapero y youtuber Kronno Zomber se adentra en una inquietante historia en la que el protagonista se ve marcado desde antes de nacer por una suerte de maldición. Convertido, a su pesar, en la única posibilidad de salvación de una sociedad que agoniza, la música y el amor serán su refugio. Gracias a ellos tratará de conjurar el intento de manipulación al que una mente siniestra y desalmada pretende someterlo.

⋆⋆⋆



Amanecer rojo (Amanecer Rojo #1) de Pierce Brown



Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

⋆⋆⋆

El secreto de una nota de amor de Stacey Lee



EL AMOR ME ELIGIÓ y traté, pero no pude, detener el vuelo de su flecha.
Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.
Todo mientras permanece incurablemente sola.
Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.
Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.
Esperanzadora, divertida y romántica a la vez, El secreto de una nota de amor es una historia profundamente evocativa del paso de la niñez a la vida adulta que les habla a todos los sentidos.

⋆⋆⋆

Shock del futuro (Shock del futuro #1) de Elizabeth Briggs



ELLA ES UNA CHICA SIN FUTURO.
Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.
Pero, una vez que el grupo llega al futuro, algo sale mal y los jóvenes se ven obligados a romper la única norma que les impusieron… no indagar sobre el propio destino. De inmediato, se dan cuenta de que se encuentran en un futuro que algunos de ellos no vivirán para ver. Tienen veinticuatro horas para regresar al presente y detener a un asesino. ¿En quién podrá confiar Elena mientras lucha por su futuro?
El primer libro de una saga inolvidable…

⋆⋆⋆

El aliento de los Dioses (Warbreaker #1) de Brandon Sanderson



Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, Vivenna se siente intranquila y teme que su hermana no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T’Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez esta no necesite ni desee ser salvada.

⋆⋆⋆

El cuerpo del delito (Kay Scarpetta #2) de Patricia Cornwell

9788490702956

La Biblioteca Cornwell presenta la segunda novela de su serie emblemática protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, premio Sherlock en 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense.
Alguien acecha a la joven y solitaria escritora Beryl Madison. Alguien que la espía y que le hace amenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Beryl busca refugio en Miami, pero la misma noche en que regresa a su casa, inexplicablemente deja entrar en ella al asesino.
Patricia Cornwell (Florida, 1956), ha recibido múltiples galardones en reconocimiento a su obra literaria, traducida a más de treinta y dos idiomas y con más de cien millones de ejemplares vendidos.

⋆⋆⋆

Yo, Livia de Phylis T Smith

9788466660587

A la tierna edad de catorce años, Livia Drusilla escucha a su padre y a otros aristócratas preparar el complot contra Julio Cesar. Ahi comienza la participación en la alta política de una mujer que tendra una grandísima influencia en el devenir de Roma Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, las crisis de matrimonio y una visión política que la adelanta a su tiempo, gran defensora de la República y del valor de la dignidad su pueblo.

⋆⋆⋆

Susurros en el viento de Elizabeth Haran

9788490702963

Elizabeth Haran, la aclamada autora de El río de la fortuna, ha logrado cautivar a más de un millón de lectores en Alemania con sus inolvidables historias ambientadas en el continente rojo. Ahora la reina del landscape australiano vuelve con una de sus novelas que más semanas ha permanecido en la lista de más vendidos de Der Spiegel.
Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

⋆⋆⋆

La caza de las águilas (Eagles of Rome #2) de Ben Kane



Un ejército derrotado.
Año14 d.C. Han transcurrido cinco largos años desde la aniquilación de tres legiones en territorio germano. Aunque ahora haya quince mil soldados pudriéndose en el bosque de Teutoburgo, no todos los romanos perecieron en la salvaje emboscada.
Un centurión con deseos de venganza.
Degradado, marcado por la guerra y más decidido que nunca a vengarse, el centurión Tulo y sus legionarios se disponen a contraatacar. Se enfrentan al carismático líder Arminio, que ha reunido a miles de guerreros hostiles y está decidido a aplastar a los romanos por segunda vez.
Un águila por recuperar.
El águila que pertenecía a la antigua legión de Tulo sigue en manos del enemigo, y aun cuando el deseo de tomar represalias lleva a los romanos a internarse en territorio germano, él sigue convencido de que es posible encontrarla. Pero Arminio y sus guerreros están peligrosamente cerca. Cuando se inicia la batalla, Tulo y sus compañeros saben que deben luchar como nunca antes para, al menos, sobrevivir.

⋆⋆⋆

El rey Lear de William Shakespeare

9789876277921

El rey Lear, una de las obras más grandes de la literatura universal, tiene como fuente principal Historia Regum Britanniae, escrita hacia 1135. El tema es Lear, monarca ya anciano, que decide dividir el reino entre sus tres hijas —Regan, Goneril y Cordelia—, para disfrutar de una vejez tranquila y pone como condición que sus hijas le demuestren su amor con palabras. Así lo hacen las dos mayores, pero Cordelia, sincera y reservada, escandaliza al rey con una austera expresión de afecto. Lear, enfurecido, la deshereda. Regan y Goneril no tardarán en conspirar contra el rey y este, desengañado, buscará refugio en Cordelia.
La impronta de Shakespeare se pone de manifiesto en la extrema crueldad de una trama que no encuentra redención: los hijos traicionan a los padres, los hermanos se detestan y la ingratitud filial desencadena una espiral de locura y muerte que lo destruye todo.

⋆⋆⋆

El escribiente Bartleby de Hernán Melville
9789876277945

La rutina de una oficina judicial de Wall Street empieza a desacomodarse cuando se incorpora Bartleby, un nuevo copista que en un principio parece el empleado ideal. Metódico y riguroso,
hay un contraste muy marcado entre él y Nippers y Turkey, los otros escribientes, algo disipados, que manchan con tinta los documentos y tienen repentinos cambios de humor.
Pero cuando el jefe le da una simple orden, Bartleby, imperturbable, responde que preferiría no hacerlo. Y esa desobediencia serena trastoca por completo el clima de la oficina.
Considerada la mejor obra de Melville, Bartleby, el escribiente (1853) es un relato enigmático que sigue suscitando diversas interpretaciones. Tan reticente como el lacónico copista, el
sentido del texto se oculta entre giros humorísticos, toques de absurdo, algo de nihilismo y la mirada compasiva hacia ese personaje de una soledad absoluta, que se planta frente al mundo
con su apacible sedición.

⋆⋆⋆

El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe

9789876277938

Maestro de maestros, Edgar Allan Poe (Estados Unidos, 1809-1849) fue prácticamente el creador del relato corto moderno, forma breve que cultivó en todos los géneros. Inventor del cuento policial, también incursionó en la ciencia ficción, pero quizá es en los cuentos de terror donde su literatura alcanza la máxima expresión, el acento más genuino y, paralelamente, donde el gótico encuentra a su exponente más excelso.
Esta selección reúne las mejores de esas historias de atmósfera enrarecida, que nos conducen, paso a paso, a la zona del miedo, territorio que el autor conoce como nadie. Animales vengativos, juegos psicológicos, rivalidades, asesinatos, máscaras aterradoras, mujeres fantasmales y sobre todo, la muerte, que se acerca, con lentitud y persistencia, siempre
ambigua, rodeada de ese oscuro romanticismo con que el magnífico Poe la inviste.

⋆⋆⋆



Orígenes (Apocalipsis Island #2)  de J.D



En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.
Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?
Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ‘G’, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran.
El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.

⋆⋆⋆

Las piedras élficas de Shannara (Las Crónicas de Shannara #2) de Terry Brook



Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición. Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria? Está de más decir que es un libro extenso y contiene bastante narrativa, pero el autor consigue hacer la lectura más llevadera y amena gracias a los constantes escenarios de peligros, lucha y muerte. Las descripciones son necesarias, sobre todo en este género, y no están puestas para rellenar.

⋆⋆⋆

Las habitaciones secretas (Kick Lannigan #1) de Chelsea Chain 


Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después. Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas —aptitudes inculcadas por su captor—, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad.
John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.

⋆⋆⋆

El café de los corazones solitarios de Milly Johnson 


La vida está llena de segundas oportunidades… solo tienes que mantener tu corazón abierto. 
Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. 
Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. 
Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… 
El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

⋆⋆⋆

El corazón de una condesa de Elizabeth Bowman


En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla. 
Alberto se marchó lejos de Galicia huyendo de dolorosos recuerdos y de las duras exigencias de su padre para que siguiera el negocio familiar, pero Alberto ansiaba otro destino, pues quería estudiar una profesión y ser un hombre instruido. Cuando parece que encuentra su lugar, ejerciendo su profesión en un bufete, se ve obligado a regresar al Pazo… 
Una mañana en la que don Jenaro se presenta por sorpresa, Ana huye al bosque y se cae. Un joven la ayuda. Primero escucha su voz, luego aparece entre los arbustos… Aunque un solo encuentro es suficiente para que ambos entiendan que se pertenecen, su amor es imposible. El destino de Ana ya está marcado… ¿O quizá podría cambiar su suerte?

⋆⋆⋆

Enredados (Hacker #3) de Meredith Wild



Blake Landon, magnate de la industria de software, ha encontrado la horma de su zapato en la obstinada Erica Hathaway. Aunque el carácter dominante de él y el espíritu independiente de ella chocan continuamente, Blake no está dispuesto a dejar que ella desaparezca de nuevo de su vida. 
Erica ha depositado en él su confianza y su amor, y está dispuesta a vencer cualquier obstáculo que se presente. Pero cuando Blake le exige más, poniendo a prueba los límites de su entrega, se ve obligada a afrontar los oscuros deseos que él oculta. 
Cuando los vínculos entre ellos se afianzan y parece que nada podría destruirlos, sus enemigos se disponen a atacar… ¿Podrán afrontar los problemas a los que tendrán que enfrentarse cuando los enemigos de Blake traspasen los límites?