Junio 2017


Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez


«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.»
Con esta cita comienza una de las novelas más importantes del siglo XX y una de las aventuras literarias más fascinantes de todos los tiempos. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gustaba decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

⋆⋆⋆

Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza


Su cuerpo está congelado.
Sus ojos cerrados han visto la muerte.
Sus labios parecen estar a punto de decirnos algo.
Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.

⋆⋆⋆

Los ojos de plata (Five Nights at Freddy's) de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

megustaleer - Five Nights at Freddy's. Los ojos de plata - Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley

Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear Pizza que asolaron a una población entera, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia, se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia en la puerta del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.
Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, ellos descubrirán que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas ahora han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto... y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.

⋆⋆⋆

Chicos de Varsovia de Ana Wajszczuk

megustaleer - Chicos de Varsovia - Ana Wajszczuk

Una hija y un padre viajan desde la Argentina a buscar lo que queda de esta historia. Y de la suya propia.
El Levantamiento de Varsovia fue uno de los movimientos de resistencia más importantes, heroicos y trágicos de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 1 de agosto de 1944, y su historia es casi desconocida. Dos meses después, la capital polaca era arrasada hasta sus cimientos por orden de Hitler.
Cerca de 150 sobrevivientes entre aquellos jóvenes insurgentes -instruidos en la clandestinidad, organizados en secreto y casi sin armas- llegaron a la Argentina a fines de los años 40 con reputación de héroes.
En busca de esas historias, Ana Wajszczuk remonta sus raíces y emprende la aventura junto con su padre en un viaje a la vez íntimo y trascendente, que va de Buenos Aires a Europa.
Crónica de viaje, ensayo poético y brillante reconstrucción periodística e histórica, Chicos de Varsovia conmueve y atrapa mientras repone este capítulo olvidado de la historia contemporánea como un cuento de buenas noches al revés: una hija que le narra a su padre la historia desconocida de su familia.

⋆⋆⋆

La obsesión de Nora Roberts 


La infancia de Naomi Bowes terminó bruscamente la noche en que siguió a su padre hasta el bosque que bordeaba la casa familiar y descubrió el oscuro secreto que ocultaba. Mantenía cautiva a una joven. No era la primera a la que había privado de su libertad ni la primera a la que pensaba matar.
Casi dos décadas después, Naomi, convertida en una fotógrafa exitosa, se instala en un pequeño pueblo costero, a miles de kilómetros de aquel bosque, y trata de pasar inadvertida. Queda enamorada de un caserón laberíntico y desvencijado, y se dedica a restaurarlo. Pretende aprovechar la oportunidad para disfrutar de una existencia solitaria. Pero los amistosos lugareños, especialmente el apuesto mecánico Xander Keaton, no se lo permitirán.
La gruesa armadura que Naomi había creado va perdiendo su fuerza. No puede evitar volver una y otra vez a aquel bosque, obsesionada por los crímenes que cometió su padre. Y no solo la acecha el pasado, sino también alguien que parece dispuesto a abrir una puerta que ella creía cerrada hacía mucho tiempo.

⋆⋆⋆

Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie

megustaleer - Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo - Chimamanda Ngozi Adichie

El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

⋆⋆⋆

Sarum: La novela de Inglaterra de Edward Rutherfurd

megustaleer - Sarum - Edward Rutherfurd

Con Sarum, Edward Rutherfurd se adentra esta vez en los entresijos históricos de la civilización británica, civilización que cobra vida a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Salisbury a lo largo de casi cien siglos.
Los parajes de Salisbury serán el escenario por el que transcurran las agitadas vidas de cinco familias muy diferentes. Se trata de los Wilson y los Shockley, envueltos en una espiral de rivalidad y venganza durante más de cuatrocientos años; de los Mason, involucrados en la creación de lugares como Stonehenge o la catedral de Salisbury; de los Porteus, descendientes de un joven soldado romano en el exilio; y de la familia aristocrática de los Godfrey, que caerán en la absoluta miseria antes de lograr recuperar su fortuna.
Un minucioso retrato de la civilización británica firmado por uno de los grandes maestros de la novela histórica que nos recuerda que son los destinos individuales los que trazan el devenir de los grandes acontecimientos.

⋆⋆⋆

Estás sola de Alexandra Oliva

megustaleer - Estás sola - Alexandra Oliva

Doce participantes de variado talento y carácter compiten en un duro reality de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado se convierte pronto en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: Zoo. Ella deberá defenderse sola en este entorno hostil y, al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, la habilidad para analizar lo que ve será su triunfo o su derrota.
Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de la realidad y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularnos.

⋆⋆⋆

Condenados de Glenn Cooper 

megustaleer - Condenados - Condenados

Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados.
Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado. ¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos?
El autor del best seller internacional La biblioteca de los muertos nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que enfrenta a un hombre y una mujer a los peligros de un lugar donde la única regla es sobrevivir.

⋆⋆⋆

Los años perdidos de Mary Higgins Clark

megustaleer - Los años perdidos - Mary Higgins Clark

Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber hallado el más buscado y valioso de los pergaminos: una carta supuestamente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca del Vaticano alrededor del año 1500. Pero, poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio, y su mujer, Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano. ¿Mató ella a su marido en un ataque de celos, tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al misterioso pergamino? Con su madre imputada por el asesinato y sin ningún rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

⋆⋆⋆

Controlaré tus sueños de John Verdon

megustaleer - Controlaré tus sueños - John Verdon

¿Cómo pudieron tener varias personas el mismo sueño?
¿Y por qué se suicidaron después?
Cuatro hombres que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común han soñado lo mismo, una pesadilla recurrente presidida por una figura terrorífica.
Luego, todos ellos son hallados muertos. La policía enseguida descubre que las víctimas compartían dos hechos significativos: habían pernoctado recientemente en un hotel viejo y misterioso de las montañas Adirondack y asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista.
David Gurney deberá apresurarse a resolver esta serie de interrogantes imposibles, que desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.
Una trama inteligente y vertiginosa, que dará giros magistrales. Descubrirás que nunca, ni siquiera en tus propios sueños, estás realmente solo.

⋆⋆⋆

Cuentos completos (Edgar Allan Poe) de Edgar Allan Poe

megustaleer - Cuentos completos (Edgar Allan Poe) - Edgar Allan Poe

«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»
Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que ningún escritor había logrado antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar entre sus páginas. Abanderado de la novela gótica y precursor del relato detectivesco y de la ciencia ficción, sus historias llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección nunca alcanzada y quizá jamás alcanzable de nuevo.
Cuentos completos reúne un total de setenta piezas, de las cuales siete eran inéditas hasta ahora en castellano. Thomas Ollive Mabbot, máxima figura en el estudio de la obra de Poe, firma la esclarecedora introducción. Asimismo, a cada relato corresponde una sucinta nota editorial, anexos que completamos, cerrando el tomo, con los prefacios que el propio autor compuso para Tales of the Folio Club y Tales of the Grotesque and Arabesque y los escritos de su coetáneo y principal valedor europeo, Charles Baudelaire.

⋆⋆⋆



La lógica inexplicable de mi vida de Benjamin Alire Sáenz


Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.
Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así?
Espero descubrirlo. Pronto.

⋆⋆⋆

¿Alex, quizás? de Jenn Bennett

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor...? Bailey “Mink” Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online.
Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad.
Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita… pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.
¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

⋆⋆⋆

El final de nuestra historia de Meg Haston



“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”.
ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.
DESPUÉS
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.
¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?

⋆⋆⋆

Escrito en el agua de Paula Hawkins

La imagen puede contener: texto

Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja detrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

⋆⋆⋆

Imagina de Anna Todd



#Imagina estar corriendo por la ciudad, esquivando paparazzis con Jennifer Lawrence…
#Imagina a Justin Bieber organizando una romántica búsqueda del tesoro por tu aniversario
#Imagina un mundo en el que las selfies están prohibidas y en el que Kim Kardashian se convierte en una defensora de la libertad.
Deja volar tu imaginación con esta antología de relatos en los que aparecen las estrellas que más te gustan: Zayn Malik, Cameron Dallas, Kanye West, Selena Gomez, Dylan O’Brien, Tom Hardy, Jamie Dornan, Benedict Cumberbatch ¡y muchas más!

⋆⋆⋆

El Pantano de las Mariposas de Federico Axat

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto

El pantano de las mariposas, de Federico Axat, es una novela sorprendente que bebe de las buenas historias de John Irving y Stephen King, además de clásicos como Tom Sawyer o Matar a un ruiseñor. Una preciosa novela de la narrativa hispanoamericana, bien escrita y original, que combina diversos planos y diversos géneros, es, a un tiempo, una historia de crecimiento, aventuras y suspense. El pantano de las mariposas tiene, además, un toque diferencial, un matiz realmente peculiar que introduce elementos levemente «fantásticos» o «extraordinarios», al modo de la obra cinematográfica de Shyamalan, el autor de El sexto sentido o La joven del agua. Los giros argumentales totalmente imprevistos, la originalidad de la trama, la impactante sorpresa final, hacen de su lectura una experiencia muy especial.
Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.

⋆⋆⋆

Una flor para otra flor (Las Guerreras Maxwell #4) de Megan Maxwell

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.
Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio.
Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.
Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

⋆⋆⋆

K-POP Manía



Desde 2012, con la aparición del hit de PSY “Gangman Style”, que rompió todos los récords posibles, se empezó a hablar de K-pop. Poco y nada se sabía de esta tendencia, solo que viene desde Corea del Sur, con grupos multitudinarios que bailan complejas coreografías.
En este libro te proponemos un recorrido por el origen del K-pop, que ya tiene más de un siglo, e intentamos descubrir cómo llegó a América Latina y por qué tiene cada vez más fanáticos en la región.
Además, repasamos las bandas y los solistas que marcaron y marcan tendencia en el K-pop. Encontrarás consejos para preparar coreografías, mejorar tus dotes de cantante y producirte.
Colorido, estridente, inimitable, pegadizo e inigualable, así es el K-pop.
Un verdadero fenómeno del que pocos se atrevían a hablar.
Hasta ahora.

⋆⋆⋆

Nunca, Nunca (Nunca, Nunca #1) de Colleen Hover y Tarryn Fisher

La imagen puede contener: texto

Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

⋆⋆⋆

Star Wars. ¿Así que quieres ser un jedi? de Adam Giowitz



¿ASÍ QUE QUIERES SER UN JEDI?
Parece emocionante. Puedes mover objetos con la mente. Controlar a la gente con tus pensamientos. Ah, y los sables de luz. Sí, son impresionantes. Pero no todo es poder mental y linternas armadas. Ser un jedi requiere de mucho trabajo. Además, hay tipos malos, muchísimos. Y quieren matarte.
¿AÚN QUIERES SER UN JEDI?
Aquí encontrarás la historia de uno de los más grandes jedi de todos los tiempos y un recuento del clásico filme Star Wars. El Imperio contraataca. Pero no solo eso: sabrás cómo ser un jedi. Tal vez no necesites aprender a levitar o percibir tu alrededor con los ojos vendados. Tal vez no te interese escuchar una historia sobre sables de luz, criaturas de nieve asesinas y naves espaciales, pero quizá sí. Y tal vez, solo tal vez, quieras aprender a ser un jedi. Bueno, en ese caso, este es el libro para ti. La decisión, mi joven amigo, está en tus manos.
Literalmente.

⋆⋆⋆

Star Wars. Cuidado con el lado oscuro de la fuerza de Tom Angleberger



Es la historia de star wars con todo incluido: Jabba, Boba, Wicket, Rebo, Salacious Crumb, Nien Nunb, “Es una trampa”, Luke dando una pirueta y atrapando su sable de luz, Speeders, Yyoda, Yoda fantasma, El Rancor, El Halcón, Wedge, Lando, Luke, Leia, Han, Chewie, C-3PO, R2… pero también hay una segunda Estrella de la Muerte, la horrorosa sonrisa malvada del emperador, ¡y el último enfrentamiento de Luke contra Darth Vader!
Es mucho, pero ¿es demasiado?
¡Claro que no! Tú y yo AMAMOS Star Wars.
Así que abre este libro y no te despegues.
¡Estamos a punto de entrar a la velocidad de la luz!

⋆⋆⋆



Corazones de acero de María José Tirado



Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una tupida barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en él. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por ella. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

⋆⋆⋆

Mejor...solteras de Liz Tuccillo



Julie Jenson es una soltera de treinta y tantos que trabaja como publicista en una editorial de autoayuda. Al ver cómo su amiga Georgia se hunde tras su divorcio, se le ocurre reunir a varias amigas solteras para una noche de juerga y recordarse lo genial que es vivir sin ataduras. Así, Serena, una loca del yoga y de la espiritualidad; Alice una abogada activista de los derechos de los más necesitados; y Ruby una amante de los animales; deciden salir y celebrar su soltería. Sin embargo, la noche no acaba cómo ellas suponían y Julie charla con dos francesas que le dicen que “las mujeres solteras americanas no tienen orgullo”. Curiosa, Julie decide escribir un libro acerca de cómo las mujeres viven su soltería en distintos lugares del mundo. Deja su trabajo y emprende un viaje por todo el mundo en el que descubrirá muchas cosas acerca de las relaciones de pareja… y de sí misma.

⋆⋆⋆

Los guardianes del amuleto (Tombquest #2) de Michael Northrop



Más emoción, más peligro, más escalofríos. Llega la segunda parte de Tombquest, una aventura alucinante por el lado más oscuro del Antiguo Egipto.
Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe qué está pasando. Nadie, salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte.

⋆⋆⋆

El Mago de Cristal (El mago de Papel #2) de Charlie N. Holmberg



El mago de cristal es la segunda entrega de la aclamada Trilogía de El mago de papel que nos sumerge de lleno en el mundo mágico que se perfila en el primer libro. La novela arranca tres meses después de que el corazón del mago Emery Thane haya vuelto a su cuerpo, cuando Ceony Twill está de camino a convertirse en plegadora, pero sus pensamientos rondan continuamente alrededor de Emery, que todavía no es más que su profesor… En ese momento, un mago con deseos de venganza la comienza a perseguir porque piensa que guarda un secreto y, con eso, pone en peligro todo el tejido del mundo mágico. ¿Conseguirá Ceony salvarse de los ataques del villano? ¿Qué ocurrirá entre ella y Emery,? Esta segunda entrega es, sin duda, una maravillosa novela que atraerá a todo tipo de lectores por el ritmo de la trama, la profundización en el mundo mágico, los nuevos tipos de magia que se describen y, por supuesto, la mezcla de romance, aventura y misterio.

⋆⋆⋆

La Lectora (Mar de Tinta y Oro #1) de Traci Chee



«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.

⋆⋆⋆

Una arruga en el tiempo de Madeleine L'Engle

Resultado de imagen para Una arruga en el tiempo de Madeleine L'Engle

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

⋆⋆⋆

La Espada de Shannara (La Trilogía de Shannara #1) de Terry Brooks



Una aventura épica la más puro estilo Tolkien.
Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica... hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?

⋆⋆⋆

El Nido de Kenneth Oppel



Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?

⋆⋆⋆



Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de J. K. Rowling



J. K. Rowling es la autora de la aclamada serie HARRY POTTER, el fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

⋆⋆⋆

Quidditch a través de los tiempos de J. K. Rowling 



Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

⋆⋆⋆

Los cuentos de Beedle el Bardo de los J. K. Rowling 



Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

⋆⋆⋆

Imperio final (Nacidos en la bruma 1) de Brandon Sanderson



Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

⋆⋆⋆

Luna: Luna nueva (Luna #1) de Ian McDonald



LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.
Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.
EL JUEGO DE TRONOS EN LA LUNA, EN QUE SE BASARÁ LA NUEVA SERIE DE TV DE LA CBS Y LOS CREADORES DE NCIS: LOS ÁNGELES. LA OBRA FINALISTA DEL PREMIO BSFA 2016 A LA MEJOR NOVELA, POR UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES DE CIENCIA FICCIÓN DEL MUNDO.

⋆⋆⋆

Maldad Latente de Sandra Brown

9788466659321

Un vibrante thriller que plantea la eterna pregunta:
«¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo.
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.
Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.

⋆⋆⋆

Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt

9789876277846

Publicadas en El Mundo entre 1928 y 1933, estas crónicas urbanas de Arlt eran lo más leído, lo primero que buscaba el lector y el motivo de que se vendieran más diarios. El término ‘aguafuerte’ alude a una técnica de grabado que consistía en resaltar el contorno de la imagen por medio de estiletes. Y a Arlt le habría encantado que le atribuyeran, en lugar de estilo, estilete.
Alejado deliberadamente de todo academicismo, burlón frente a las solemnidades, en sus Aguafuertes porteñas le toma el pulso a la calle, asiste, a veces compasivo, a veces despiadado, a ese desfile de personajes de barrio: el vago, el jugador, el charlatán, el tímido. Y su mirada, que no es estetizante ni idealista, se concentra en el mundo popular, en su colorido y su lenguaje vivo, en constante mutación. No es una mirada distante; por el contrario, el escritor es uno más en ese trajinar de pasajeros que van en colectivo a trabajar o se quedan charlando en la vereda.
Asiste y participa de ese espectáculo variado y lo celebra: “he llegado a la conclusión de que aquel que no encuentra todo el universo encerrado en las calles de su ciudad, no encontrará una calle original en ninguna de las ciudades del mundo”.

⋆⋆⋆

Una Chica a la Antigua de Louise M. Alcott

9789876277853

La adorable Polly Milton deja su casa en el campo y la calidez familiar para visitar a la aristocrática Fanny Shaw, que vive en la ciudad junto a sus padres, sus hermanos Tom y Maud y su abuela.
Las dos chicas, de catorce años, contrastan en sus gustos, modales y manera de comportarse, pero se quieren muchísimo y esa amistad desafiará el poco interés de Polly por la moda o la frivolidad de Fanny. A lo largo de los años, las dos jóvenes aprenderán juntas lecciones de amor, trabajo y lealtad.
Una chica a la antigua (1870) se inscribe en el universo femenino y juvenil de Mujercitas, la obra más célebre de Louise May Alcott, en su elogio de la laboriosidad, la amistad entre mujeres, el decoro y los firmes principios protestantes. Pero Polly, la protagonista de la novela, está lejos de ser sumisa. ¿Qué tan anticuada puede ser una joven del siglo diecinueve que decide vivir sola, trabajar para ganarse la vida y casarse solo si se enamora? La gran Alcott,
que inspiró en Simone de Beauvoir la decisión de ser escritora, nos regala otro personaje inolvidable como Jo March, que desafía los mandatos sociales y con buenos modos y mucho encanto elige la forma en que quiere vivir.