Febrero 2017


El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan


Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos, y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero tiene muchos enemigos entre Dioses, monstruos y mortales a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un enclave de semi-dioses modernos conocido como Campamento Mestizo...

⋆⋆⋆

Maravillosa redención (Hermanos Maddox #2) de Jamie McGuire


Cuando un chico Maddox se enamora, lo hace para siempre.
Pero ¿qué pasaría si no te amara desde el primer momento?
Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena.
Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó.
En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última.

⋆⋆⋆

Las bailarinas no hablan de Florencia Werchowsky


Una nena de once años deja su pueblo natal, en el sur argentino, para hacer el ingreso a la escuela de ballet del Teatro Colón. Su madre la acompaña y lleva con ellas zapatillas de punta de la bailarina que hubiera querido ser. Se instalan en un dos ambientes céntrico, impersonal, al que no pueden llamar hogar, y se adaptan a las exigencias de la nueva vida. Juntas elaboran una "personalidad porteña" y se acomodan a la rutina del ballet, que se presenta como una máquina de prohibir: el desarrollo del cuerpo, el deseo, los sentimientos, cualquier sensación ajena a la perfección.
He aquí una novela encantadora, que acaso sin pretenderlo es también una historia íntima sobre los últimos treinta años del teatro más importante del país y uno de los más hermosos del mundo. Tierna e intensa, la voz de la protagonista de Las bailarinas no hablan tiene la destreza de hipnotizar al lector más desprevenido.

⋆⋆⋆

Nemesis (Harry Hole, #4) de Jo Nesbø 


Una cámara de seguridad muestra a un atracador en un banco de Oslo apuntando a un empleado. Le ha dado veinticinco segundos al director para que vacíe el cajero. Dispara. Ha tardado treinta y uno. A Harry Hole, el impredecible detective que ha dado fama mundial a Jo Nesbø, la imagen granulada del homicidio no se le va de la cabeza. Junto a la inexperta Beate Lønn deberá encontrar al asesino. Siguen la pista hasta un famoso atracador. Sólo que está en la cárcel. Además, Harry Hole tiene un gran defecto: nadie como él sabe crearse problemas y casi siempre huelen a alcohol. Cuando parecía que su vida privada había alcanzado la paz con Rakel y sus problemas en la comisaria estaban resueltos, amanece con una resaca que despierta sus peores pesadillas. Sólo recuerda la insensatez que cometió la noche anterior: atender la llamada y la invitación de Anna, una antigua novia, nada más. Lo peor es que Anna ha aparecido muerta esa misma mañana. Y él es el sospechoso, a menos que pueda aclarar y demostrar lo que ha hecho durante las últimas doce horas. 

⋆⋆⋆

Tu rostro en el fuego de Camucha Escobar


Ernesto Salvadores de Arzuaga, ferviente opositor al gobierno de Juan Manuel de Rosas, se ha unido a las tropas de Justo José de Urquiza, quien avanza hacia Buenos Aires en procura de un nuevo ordenamiento para el territorio. Sin embargo el destino le juega una mala pasada y, al arrojarse de su caballo sobre el enemigo, queda atrapado en el estribo y debe ser conducido hacia el campamento con la pierna hecha jirones.
Para recuperarse, visita las tierras del Pergamino, donde vive su antiguo compañero de estudios Honorio Iriarte, perteneciente a una familia de estancieros netamente rosista. Allí Ernesto conoce a Piedad, la hermana de Honorio, dueña de una belleza soberbia y nada convencional.
En medio de las guerras civiles que desangran al país, una pasión secreta y asfixiante une a estos jóvenes, desafiados a huir no sólo del artero fanatismo de Honorio sino también de la crueldad de doña Augusta, la madre de la joven, un espíritu oscuro que se ha propuesto destruirlos.
En Tu rostro en el fuego, la autora vuelve a emocionar con una trama amorosa de gran intensidad, en el marco de uno de los períodos más cruciales y trágicos de la historia argentina.

⋆⋆⋆

Fábulas de Esopo


Las fábulas completas de Esopo en una traducción contemporánea

El nombre de Esopo se utiliza para abarcar una larga tradición de fábulas que configuran de algún modo el origen del imaginario moral de la cultura europea. El presente volumen recoge todas las fábulas de tradición esópica que, aunque variada procedencia, fueron concebidas en griego. Protagonizados generalmente por animales, estos pequeños y memorables cuentos -que Sócrates se sabía de memoria- nos muestran, hoy como ayer, las tensiones, las miserias, el esplendor, la felicidad y el miedo del alma humana. De ello son buenos ejemplos las célebres fábulas de la liebre y la tortuga, la zorra y las uvas o el pastorcillo mentiroso, pequeños relatos de origen popular de los cuales se extrae siempre una moraleja.
La reciente y brillante traducción de Júlia Sabaté y la introducción de Robert Temple ayudan a iluminar la vieja sabiduría que sigue respirándose en las páginas de algunos de los cuentos más célebres de la historia de la literatura.
«También entre los hombres hay ignorantes que, con la esperanza de obtener cosas mejores, dejan escapar las que tienen en sus manos.»

⋆⋆⋆

El retrato de Dorian Gray


«El pecado es el único elemento colorido que queda en la vida moderna.»

Basil Hallward había terminado el retrato. El joven Dorian, al verlo, no pudo más que desear, desde su frívola inocencia, que fuera su imagen la que envejeciera y se corrompiera con el paso de los años mientras él permanecía intacto. Y así fue: a partir de entonces, Dorian Gray conservó no solo la lozanía y la hermosura propias de la juventud, sino también el aspecto puro de los inocentes. Pero ¿a qué precio?
El retrato de Dorian Gray es un logro insoslayable de la literatura universal, vertido aquí magníficamente por el escritor y traductor Alejandro Palomas. Asimismo, el presente volumen incluye un extraordinario estudio introductorio, firmado por el reputado investigador y autor Robert Mighall.

⋆⋆⋆

La razón de estar contigo de Bruce W. Cameron


Una novela para humanos

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

⋆⋆⋆

El viento por la cerradura de Stephen King


Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de La Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes.

De camino a las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet -Jake, Susannah, Eddie y Acho el bilibrambo- son sorprendidos por una violenta tormenta. Se protegen en un refugio, y ahí Roland les cuenta dos historias que revelan más detalles de su pasado. Mientras intentaba superar la profunda culpa que le causó la muerte de su madre, su padre lo envió a investigar el caso de un hombrepieles que estaba depredando a la población de Debaria. Roland interrogó al único sobreviviente de la última matanza y, para tranquilizarlo, empezó a recitarle la inolvidable leyenda de Tim Corazón Tenaz, uno de Los cuentos mágicos del Eld que su madre solía narrarle antes de acostarlo... Y que cobra vida también para nosotros.

⋆⋆⋆



Los Viajes de Marion: Los iniciados de Megora (Los Viajes de Marion #2) de Victoria Bayona



Luego de su primer volumen El secreto de la lengua, continúan Los viajes de Marion a través de imponentes océanos y universos fascinantes.
¿Quiénes son los iniciados de Megora? ¿Qué extraño culto profesan? ¿Por qué persiguen a Marion? ¿Podrá encontrar esta a su querido Petro y salvar al oprimido pueblo de Knur? 
Estas son las nuevas aventuras de Marion, la gran capitana que camina cada vez más fuerte en un mundo de hombres y bestias fantásticas, en donde la magia y la fantasía se reúnen con el amor y la amistad.

⋆⋆⋆

Tres Coronas Oscuras (Tres Coronas Oscuras #1) de Kendare Blake


EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

⋆⋆⋆




Stars Above (Crónicas Lunares #4,5) de Marissa Meyer



La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.

⋆⋆⋆

El cielo ardiente (Trilogía Los Elementales #1) de Sherry Thomas


Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido. 

⋆⋆⋆

Shaken (Struck #3) de Joss Stirling


¿Qué sucede cuando el deber y el amor se enfrentan?

En Brooklyn, Nueva York, hay una chica llamada Rose Knight, que tiene un gran secreto.
Damien Castle, un joven arrogante y encantador, es muy bueno desentrañando secretos, pero es mucho
más hábil atrapando delincuentes.
Cuando él y Rose se conocen, Damien se da cuenta de que hay algo extraño en ella, pero no puede evitar caer bajo su encanto. No se trata del horrible sentido de la moda de Rose ni de su obsesión por la egiptología.
Lo que a Damien lo confunde es lo que ella genera en él. Algo que nunca antes había sentido por una chica.
Joss Stirling, la autora de la serie Finding Love, vuelve a atraparnos con una trama de intriga, acción y, por supuesto, romance. 

⋆⋆⋆



Las marcas de la muerte (Carve the Mark #1) de Veronica Roth



HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

⋆⋆⋆

La canción de las sombras (Charlie Parker #13) de John Connolly

La imagen puede contener: fuego, noche y texto

Para recobrar fuerzas, Parker se ha retirado a Boreas, una pequeña localidad de Maine. Allí traba amistad con una viuda llamada Ruth Winter y con su joven hija, Amanda. Pero Ruth tiene secretos. Se oculta de su pasado, y las fuerzas que la asedian se remontan a lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en el pueblo de Lubsko, en un campo de concentración que no se parece a ningún lugar del mundo. Viejas atrocidades están a punto de reverlarse, y viejos pecadores serían capaces de matar para ocultar sus pecados. Ahora Parker está a punto de poner en riesgo su vida para defender a una mujer a la que apenas conoce, una mujer que le teme a él casi tanto como a aquellos que la acechan a ella. Los enemigos de Parker lo creen vulnerable. Temeroso. Solitario. Se equivocan. Parker no tiene miedo, y no está en absoluto solo. Porque algo está emergiendo de las sombras…

⋆⋆⋆

¿Sabés que te quiero? (Canciones para Paula #2) de Blue Jeans


La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno como para lo malo. 
Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todo serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. 
Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

⋆⋆⋆

Cállame con beso (Canciones para Paula #3) de Blue Jeans

La imagen puede contener: texto

El final de la trilogía Canciones para Paula no deja indiferente a nadie. 
Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir qué camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un bibliocafé y allí una de sus clientas es también una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado. 
El desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las redes sociales al papel.

⋆⋆⋆

#Malos. ¿De qué lado estás? de Luis Ávila


“Conocí al estúpido de Theo en una fiesta clandestina. Charlotte me encerró en el baño con este peligroso psicópata lleno de tatuajes y músculos intimidantes. Desde entonces, perdí la cordura.”

Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer: 
¿al de su novio o al de su amiga?
Que empiece la fiesta.

⋆⋆⋆

Miss You (The DIMILY Trilogy #3) de Estelle Maskame


Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo posible para seguir adelante con su vida 
en la Universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica, pero no es la única que ha decidido volver a casa... 
Tras quedarse sola después de la explosiva revelación, Eden no tiene ni un minuto para Tyler cuando este vuelve a aparecer. Pero ¿qué ha hecho todo este tiempo? ¿Será verdad que ya no le importa? ¿O es posible que Tyler y Eden por fin resuelvan sus problemas, a pesar de su familia y contra viento y marea?
Miss You es el explosivo final de la trilogía de éxito internacional de Estelle Maskame. El esperado cierre de la adictiva historia de amor de Eden y Tyler.

⋆⋆⋆

La biblioteca de las almas perdidas (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares #3) de Ransom Riggs


Un chico con talentos extraordinarios.
Un ejército de monstruos mortíferos.
Una batalla épica por el futuro de los peculiares.
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras el mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.
Jacob traza un plan que lo llevará a los suburbios del Londres victoriano, donde conocerá a nuevos individuos fascinantes que lo ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.
La biblioteca de almas es el apoteósico final de la trilogía
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Una conclusión que fascinará a todos aquellos que se apasionaron con los dos primeros libros de esta historia rebosante de personajes mágicos, seres fantásticos y enemigos inquietantes.

⋆⋆⋆

Ocho lugares que me recuerdan a ti de Alberto Villareal 


«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras.»
Benito Taibo
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… O sí? 

⋆⋆⋆

PD. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2) de Jenny Han


Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.

No era más que una fantasía.
Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida.
Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

⋆⋆⋆

La Llave de Bronce (Magisterium #3)  de Cassandra Clare y Holly Black 


Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden a un mundo caótico...
Pero ahora el caos está por desatarse.
Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse por los exámenes sorpresa que tendrán que hacer y los desafíos de magia a los que se habrán de presentar. Sin embargo, después de la inesperada muerte de uno de sus compañeros, irán tras la pista de un siniestro asesino y arriesgarán sus propias vidas.
Así, los tres amigos descubrirán que la magia sólo puede ser buena en las manos adecuadas. En aquellas controladas por el mal, podría hacer un daño inconmensurable... a menos que sea detenida a tiempo.

⋆⋆⋆

La Bella y la Bestia de Disney


Fábula ancestral…

Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.

Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.

⋆⋆⋆

Un Largo Camino a Casa de Saroo Brierley

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer plano

Imagina que tienes cinco años, que no has ido nunca al colegio y no te aventuraste apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.
Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Saroo. 
Un largo camino a casa explica, desde los ojos de un niño, la dramática realidad de aquellos que, como Saroo, han caminado alguna vez por la calle entre la indiferencia de todos. Pero es además un himno a la esperanza, al poder de los sueños y al valor de no rendirse nunca.

⋆⋆⋆

La gran cacería  (Eurona Duology #1) de Wendy Higgins


—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.
Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la creatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

⋆⋆⋆

El club de los mejores de Arthur Gunn


Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.
Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.
El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

⋆⋆⋆

La chica de Summer Hill de Jude Deveraux


En la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen… ¿o sí?

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí? La primera novela de la serie Summer Hill deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual.

⋆⋆⋆

Cuentos de Amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga
Resultado de imagen para cuentos de locura y muerte bruguera

Implacables, los Cuentos de amor de locura y de muerte (por pedido expreso del autor se suprimió la coma del título), seducen con historias inquietantes, diálogos tensos y ese universo violento y salvaje que es el sello de Horacio Quiroga.
La tragedia, siempre latente, se destila con parsimonia, como un veneno, esperando el momento para desencadenarse. Amores truncos, traiciones, enfermedades, adicciones se entretejen y atrapan a los personajes, que quedan prisioneros tanto en espacios cerrados como abiertos. Porque más allá del escenario (la cama matrimonial, la tumba o la selva misionera), lo que queda claro es que no hay escapatoria.
En estos cuentos, publicados en 1917, se filtra la vida del autor, signada por una serie de desgracias a las que puso fin con su suicidio. El universo tan personal de Quiroga estremece al lector con sus leyes despiadadas, una belleza innegable y su bestiario propio.

⋆⋆⋆

Cantar de Mio Cid de Anónimo

Resultado de imagen para cantar del mio cid bruguera

Al rey Alfonso VI le han informado que Ruy Díaz de Vivar, un caballero castellano, se ha quedado con parte de la recaudación de Sevilla. El informe es falso pero el rey lo cree, por eso manda a Díaz de Vivar (Mío Cid) al destierro en Castilla.
Es así como el Cid, rodeado de algunos familiares y amigos, cabalga por España, en lucha contra los moros, para recuperar la honra y la fortuna perdidas. Pondrá a prueba su valor
varias veces y otras tantas saldrá vencedor, al punto de convertirse en una leyenda. Pronto obtendrá el perdón del rey, pero también despertará envidia en unos cuantos.
El Cantar de Mío Cid es una gesta épica —la primera de España (la versión conservada data de 1200)— de autor anónimo, que los juglares cantaban en plazas y castillos. Además de enaltecer valores como la libertad, la lealtad y el amor, ofrece un cuadro de la España en guerra contra los moros.

⋆⋆⋆


Copygirl de Anna Mitchael & Michelle Sassa


Si creés que el mundo de la publicidad está lleno de lujos y glamour...estás equivocado.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si seguís cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad.
1. Nunca permitas que te vean llorar. 
2. Actuá como un hombre.
3. Inventá un slogan pegadizo en segundos.
4. No confíes en nadie.
5. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una Copygirl. 
Ágil y entretenida, con una protagonista carismática que "no sigue al rebaño" y un montón de situaciones divertidas, esta novela es ideal para disfrutar durante lo que nos queda de verano.