Enero 2017


La reina del Tearling (La reina del Tearling #1) de Erika Johansen


Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

⋆⋆⋆

El club de la pelea 2 de Chuck Palahniuk 


Veinte años después de la primera publicación de El club de la pelea, llega su esperada secuela... directamente como novela gráfica. Chuck Palahniuk elaboró un guion a la altura de sus mejores trabajos, y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño. Diez años después del nacimiento del proyecto Estragos, Sebastian (el narrador de la historia) lleva una vida mundana. Tiene un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o Morir, se ha casado con Marla y tienen un hijo. Gracias a la medicación se ha mantenido a raya durante todo este tiempo, pero no por mucho más. Tyler Durden va a regresar más rebelde y anárquico que nunca.

⋆⋆⋆

El Corsario Negro | Los tigres de Mompracem | El Rey del Mar de Emilio Salgari 


«Si he sido despiadado con mis enemigos, confío en que alguna voz se levantará también para decir que alguna vez he sido generoso.» Autor de más de ochenta novelas, Emilio Salgari es uno de los narradores más populares de todos los tiempos. Este volumen reúne tres de sus títulos más celebrados: Los tigres de Mompracem, El Rey del Mar y El Corsario Negro. Las dos primeras novelas tienen como protagonista al inolvidable pirata Sandokán, pesadilla marítima de ingleses y holandeses. En la tercera conocemos al mítico Emilio de Roccabruna, señor de Ventimiglia, gentilhombre convertido en corsario para vengar la muerte de su hermano. Salgari ocupa un lugar de honor como maestro del género de aventuras para lectores de todas las edades y generaciones. Por esta razón su vasta obra ha sido objeto de estudio para muchos investigadores, entre los que se cuenta el profesor de la Universidad París Ouest Nanterre-La Défense, Matthieu Latourneux, que firma la introducción que abre la presente edición.

⋆⋆⋆

La Roja Insignia del Valor de Stephen Crane


«Había estado buscando una muerte grandiosa y descubrió que, después de todo, sólo existía un tipo de muerte. Era un hombre.»
Con tan solo veinticuatro años, Stephen Crane cambió el curso de la literatura bélica. Ambientada durante la Guerra Civil americana, esta es la historia de un joven que se alista voluntario para defender unos ideales poco a poco destruidos por el fragor de los cañonazos. La guerra deja de ser así un escenario romántico para convertirse en un infierno de fango, desesperación y miedo. Con talento inigualable, Crane conjuga la descripción expresionista de la batalla con las dudas del individuo hacia su entereza.
Obra capital de la literatura estadounidense, muchos son los estudios dedicados a recalcar la importancia de La roja insignia del valor. Entre ellos se cuenta el firmado por el catedrático honorífico de la Universidad de Nuevo México Gary Scharnhorst, que precede la magnífica traducción de Juan Aparicio Belmonte y María Ermitas Barrasa. 

⋆⋆⋆

Los Tres Mosqueteros de Alexandre Dumas 


«Un segundo de indecisión suele quitar el provecho que precisamente en aquel segundo ofrecía la fortuna.»
Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D#Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo de intrigas palaciegas, luchas intestinas, traiciones, celos, capas y espadas en el que perseguirá su sueño de gloria.
Roger Nimier, uno de los más eminentes intelectuales del siglo XX francés, firma la introducción que abre el presente volumen. La sigue este clásico insoslayable del feuilleton en la espléndida y canónica traducción que realizara en su día Torcuato Tasso Serra, vigente aún hoy como una de las más palpitantes versiones en lengua castellana.

⋆⋆⋆



Anne & Henry de Dawn Ius


Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?

⋆⋆⋆

El Director (Saga Asylum #3.5) de Madeleine Roux


¿Qué había visto? Y más importante, ¿qué haría al respecto? Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la carcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar.
Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jefe será algo más que difícil. Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos puestos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones. Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.

⋆⋆⋆

La Rosa Blanca (La Ciudad Solitaria #2) de Amy Ewing


Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil… Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos. Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas. Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde… La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

⋆⋆⋆

El Regreso de la hechicera (la Tierra de las Historias #2) de Chris Colfer 


Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales.
La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?

⋆⋆⋆

Prisionera de la Noche de J.R. Johansson


Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. 
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?

⋆⋆⋆


En el Bosque de Eliza Wass 


Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad. De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos

⋆⋆⋆

La Estación de las Flores en Llamas (Trilogía de Nueva Zelanda #1) de Sarah Lark


La edición se viste de lujo para el nuevo comienzo de Sarah Lark: La trilogía del fuego, su mejor obra según los propios lectores. Sarah Lark, donde viven las emociones. «Si me preguntas qué es lo más importante del mundo, esta sería mi respuesta: los seres humanos, los seres humanos, los seres humanos.» Sarah Lark Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable. ¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación. Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo. La Trilogía del Fuego está considerada la mejor obra de Sarah Lark, autora con más de ocho millones de lectores en todo el mundo, de los cuales un millón y medio en castellano.

⋆⋆⋆

Cuaderno de dibujos para alcanzar la quietud de Autores Varios


Está demostrado que la práctica Mindfulness, situada en el corazón de la meditación budista, nos lleva a la conciencia del presente y a su aceptación. Nos permite construir una perspectiva ecuánime para los hechos de la vida, aumenta nuestra inteligencia emocional y nos otorga mayor claridad mental. Instalados plenamente en el aquí y ahora se multiplican las posibilidades de una existencia disfrutable y placentera. En este libro encontrarás imágenes para colorear que te ayudarán a centrarte en el aquí y ahora de manera activa y reflexiva. Conectarte con emociones profundas y con las posibilidades de tu espiritualidad es solo el comienzo de un viaje fascinante.

⋆⋆⋆



Frágil como Nosotras de Sara Barnard


Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entoncesaparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse.Al revelarse el pasado problemático y doloroso de Suzanne, el presente de todas se ve afectado, y en ese proceso Caddy descubre lo divertido que puede resultar meterse en problemas. Sin embargo, el curso que toma la amistad resultará mucho más áspero de lo que creían. En ese camino, Caddy aprenderá que las espirales descendentes cobran su propio impulso.

⋆⋆⋆


El Beso del Infierno (The Dark Elements, #1) de Jennifer L. Armentrout 


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

⋆⋆⋆

La Distancia entre tú y yo de  Kasie West


Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?