Resumiendo MARZO

jueves, abril 20, 2017

¡Hola a todos!
¿Todo bien?
Yo acá ando, reuniendo las fuerzas necesarias para terminar de escribir un relato en el que vengo trabajando desde NAVIDAD. Si no logro terminarlo para el fin de semana, alguien por favor, deme con un palo. No puede ser, che. Y eso que solo me falta el final, pero nop, no hay caso. Simplemente no fluuuuyen las palabras.
En fin, retomando el tema, y como dice el dicho, lo prometido es deuda, así que aquí vengo muy responsablemente a traerles el Resumiendo Marzo. Y ¡siiii! con esto ya estamos al día. Bueno, más o menos... ¡Hagamos de cuenta que si!
Empecemos:



Resumiendo MARZO


Libros

   

✴ Fairest de Marissa Meyer 4/5 ✴
✴ Noragami de Adachitoka (tomo 1) 3/5 ✴



Sí, sí, ya sé. Deshonor sobre mi familia y deshonor sobre mi vaca. Sólo leí un libro y un manga en marzo, y ambos súper cortitos, así que no leí casi nada. Aunque en realidad, si leí, pero no libros... Ya les voy a explicar más abajo. 
Pero bueno, calidad sobre cantidad (?
Primero leí Fairest de Marissa Meyer, cuyo título siempre escribo mal, no sé porqué. Y fue una precuela que disfrute muchísimo. Todavía no leí el último de esta saga, pero creo que ya puedo ir afirmando que es una de mis favoritas. Y Levana, la villana, es un personaje fascinante, mega roto y retorcido. Y su historia también. Así como la sociedad lunar en general. 
Por último leí el primer tomo de Noragami, que me gustó, pero es súper cortito, así que no puedo explayarme mucho sobre lo que me pareció. Lo que sí, promete, y mucho :)



Películas 

         

         


✴ 10 Cloverfield Lane 4,5/5 ✴
✴ Pressure 3,5/5 ✴
✴ Moana 5/5 ✴
✴ Don't Hang Up 1,5/5 ✴
✴ Split (Fragmentado) 4,5/5 ✴
✴ The Tourist 2/5 ✴
✴ Non-Stop: Sin Escalas 3,5/5 ✴
✴ El Ciudadano Ilustre 3/5 ✴

10 Cloverfield Lane: Una completa sorpresa. ME ENCANTÓ. ES GENIAL. No la conocía, pero es de lejos una de las mejores películas de suspenso de los últimos años. Por afano. Ahora, eso sí, el final es súper WTF, porque yo no sabía que esta peli era un spin-off de otra, por lo tanto me re descolocó. Aunque creo que es mejor verla sin saber, para que tenga aún más impacto. Trata sobre una chica que sufre un accidente en la ruta, y despierta encadenada a la pared de un búnker subterráneo, y no les adelanto más ;)
Pressure: No sé qué onda, pero siempre he sentido cierta fascinación por el océano. Más que nada por sus profundidades. Y cuando vi que esta peli trataba sobre unos buzos que se quedaban varados a 600 metros bajo el nivel del mar.. Bueno, ya se imaginan porque la están viendo en este resumen, jajaja. Fue bastante interesante, súper claustrofóbica, con un suspenso que te agarra y no te suelta más, aunque puede llegar a ser un poco predecible en algunas cosillas. ¡Ah! Y también tiene una escena WTF xD A propósito, ¿soy sólo yo o este tipo de películas como Pressure o (salvaguardando las distancias) Gravity, te sacan por completo las ganas de estudiar semejante carrera?
Moana: LET IT GOOOO, LET IT GO... Ah no, pará. Esa era Frozen. HOW FAR I'LL GOOO *se rompen los cristales* Amé Moana. Mucho mucho. Y no, no sólo por la participación de Lin-Manuel Miranda que es un plus, sino por toooodo. Los personajes, la historia, los mensajes, las canciones, LA ANIMACIÓN *babea* Disney, te adoro cada día más.
Don't Hang Up: Ñeh... No me gustó. Casi nada. Bastante simple, cliché y predecible. Y ninguno de los personajes llegó a importarme lo suficiente como para que me preocupara por ellos, jaja no, en serio, algunos solo los conocemos de nombre y se supone que tenemos que estar en plan: Noooo, con fulanito nooooo(?). Es más, odié a los protagonistas, (unos ''''''amigos''''''' que hacen bromas muuuy pesadas por teléfono para divertirse), aunque tampoco creo que merezcan lo que les pasa.
Split (Fragmentado): Muy pero MUY a mi pesar debo admitir que me gustó. Creo que a esta altura ya debería dejar de decir que odio mortal y eternamente a M. Night Shyamalan el director por como DESTRUYÓ POR COMPLETO a mi cartoon favorito (Avatar The Last Airbender) y simplemente empezar a decir que lo odio eternamente. Título que no va a cambiar por los siglos de los siglos. Fuera de eso, la peli está buena. James McAvoy es recontra talentoso. Y miren que hay que interpretar 23 personalidades diferentes... Reseña próximamente.
The Tourist: ¿Qué cosa, no? ¿Que 2 actores de la talla de Johnny Depp y Angelina Jolie transmitan tan poca química? Al menos para mí. O quizá es que no estoy acostumbrada a ver a Depp en papeles sin 40 kilos de maquillaje y personalidades extravagantes. O el hecho de que estoy un cachín cansada de ver siempre a Angelina Jolie en papeles de femme fatale. I don't know. La cosa es que no me gustó mucho que digamos. La trama tampoco me encantó. Y eso que mezcla romance y espías.
Non-Stop: Sin Escalas: Liam Neeson, aflojá un poco che con las películas de acción, jaja. Supongo que le gustará filmarlas, porque fácil las 3 o 4 últimas películas que vi de él eran así. Igual me gustó, ojo. Es más suspenso que acción. Y encima actúa Julianne Moore, así que cartón lleno. Sin mencionar el plot twist final que no me esperaba. 
El Ciudadano Ilustre: Me gustó, pero no me encantó. No por nada en especial, aunque puede resultar un poquito lenta, pero simplemente no es mi estilo. La peli trata sobre un escritor argentino ganador del premio Nobel, erradicado hace años en España, que vuelve a su pueblito natal en Arg para recibir un galardón por haber sido nombrado ''Ciudadano Ilustre''. Y bueno, ''pueblo chico, infierno grande'' dice el dicho. Entre otras cosas el film expone tanto una crítica social, como las diferencias entre culturas. Diferencias que me recontra bajonearon, al ser este pueblo bonaerense súper decadente.



Series

         

Primero me vi la octava temporada de Project Runway, que es la única que tiene Netflix, y venía todo espectacularmente bien HASTA el final. No voy a dar spoilers pero nope, no no. Exijo unos jueces con criterio para la próxima, please. Para los que no lo sepan, Project Runway es un reality de moda, donde unos diseñadores de indumentaria compiten por un súper contrato. Y me ENCANTA. Más que nada porque ser diseñadora de moda fue mi sueño durante muchos años, hasta que caí en la cuenta de que iba a tener que coser yo... 
The Blue Planet, un documental sobre los océanos y sus profundidades, súper interesante. Más que nada el segundo capítulo, que se ambienta cientos de metros bajo la superficie, si, me quedé picada con la peli de arriba xD. Lo disfruté mucho la verdad, aunque me salteaba todas las muertes de animalitos, jaja.
Después empecé con Black Mirror, pero la abandoné al tercer capítulo. No me gustó tanto como esperaba. ¿Creo porque me resultó un poquito zarpada para mi gusto? No sé, honestamente. Aunque supongo que en un futuro le daré una segunda oportunidad, porque la idea de la crítica social usando las nuevas tecnologías, me gusta mucho.
Y después Friends, obvio. Pero como seguramente los tengo cansados con esta serie, me abstengo de decir más, jaja.



Música










Creo que en marzo escuché más música que en toda mi vida junta, jajaja. Lo que pasa es que tuve que preparar un compilado para regalar, y me llevó más de una semana entera hacerlo. Y encima era toda música setentera u ochentera, así que quedé tipo:


Aunque a pesar de eso mi sistema aparentemente necesitaba más, y se las arregló para obsesionarse con Body de MINO sexiest song everrrrrr. Rookie de Red Velvet que se me pegó muuuy a mi pesar. Not Today de BTS y BTS no necesita aclaración porque ES BTSSSSS. That's What I Like de mi cantante fav de los últimos años Bruno Mars, cuyo ritmo es asdfdsasdf. Influence de Tove Lo. Y por último, 2 canciones de Los Juegos del Hambre, porque la fiebre pasa pero el amor no(?), Scream My Name, también de Tove Lo, y Yellow Flicker Beat de Lorde



Sección bonus: Juegos


      

De verdad, de verdad quería traerles esta sección extra en el resumen, aunque dudo que sea algo regular. Pero como en marzo gasté buena parte de mi tiempo jugando a estos bebés(?), era una pena no recomendarlos. Hacía añosssss que no jugaba a Los Sims. AÑOS. Y eso que es mi juego favorito desde los 7 años. Sin embargo no había probado el 4 y, Dios mío que vicio. Igual, no sé si por nostalgia o qué, pero sigo prefiriendo el 2. Con todo y sus animaciones. Aunque eso teniendo en cuenta que del 1 al 4 tienen la misma dinámica.
Y ahora viene lo mejorcito del mes White Island y Delight Games, ambos para android. White Island es un juego point and click, con puzzles y gráficos excelentes. En plan novela gráfica. Pero lo que realmente destaca de él es su historia de misterio/terror. Es mega-archi-recontra atrapante. Son 2 temporadas, de varios capítulos cada una. Se los digo porque yo no lo sabía y empecé con la segunda xD En la primera seguimos a un grupito de alumnos que va a una isla donde existe una leyenda bastante perturbadora, para buscar a su profesor que está desaparecido... Y en la segunda  (que si tiene relación con la primera), acompañamos a dos hermanos huérfanos en el hospital, cuya estadía está por complicarse mucho. Así como su existencia. ¡Oh! Y dato de color:  Es coreano ♥.♥ Creo que lo único malo del juego es que para desbloquear cada capítulo tenés que esperar 72 hs... ¡Pero lo vale totalmente!
Y por último, ¡La biblioteca completa de Delight Games! Hallar esta app fue lo mejor que me pasó en la vida, jajaja. Son básicamente historias/libros interactivos, donde es uno quien va tomando las decisiones y dirigiendo la historia. Es genialllllll. Aparte hay muchas historias diferentes para todos los gustos. Sin embargo mi favorito por afano es la saga Zombie High, que mezcla zombies, romance, comedia y misterio ♥ Aparte la protagonista es la definición de badass, y su interés romántico la definición de asdfdsasdf xD En fin, ¡si saben inglés tienen que probarla!


⋆⋆⋆

¡Y ya!
Para variar esto me quedó larguísimo, pero bueh. Así es la vida(?)
¿Les gustó la entrada? ¿Ustedes qué hicieron en marzo? Sí, ya sé casi estamos en mayo, pero shhh.
¡Nos estamos leyendo! 



Quizá también te interese:

5 comentarios

  1. ¡Hola! Muy buen resumen <3
    Tengo ganas de ver el anime de Noragami y ver un par de las películas que mencionaste, tengo descargada Moana pero aún no la vi.
    ¡Amo jugar a los Sims! Pero creo que siempre voy a preferir el 3 al 4 jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen. Me encanta la variedad de libros, juegos, pelis, series y música. Es bueno tener recomendaciones (o no tanto jajaja) antes de leer, mirar o jugar. Los libros no los he leído, pero he visto Friends y alguna de las pelis que mencionaste.¡Y me encantan los Sims! Es una obsesión el juego, aunque no he probado el 4.
    Besos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    que bueno que hayas tenido un mes tan entretenido! me llamó la atención Noragami, así que lo voy a tener en cuenta para mis futuras compras.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Agos.
    Tuviste un mes muy agitado y lleno de libros, cine, musica y mas.
    De tu lista puedo hablar de Fragmentado. Me encanto la peli y fue un gran film lleno de tension y actuaciones magistrales.
    Graciad por la entrada

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho esta sección del blog. Tuviste un mes a full!
    Vi, leí o escuché varias cosas de las que publicaste jajaja. Te recomiendo que le des una chance a Black Mirror. A mi me encantó. De hecho, creo que la primera temporada es la que menos me atrapó, pero después se pone genial.
    Saludos

    ResponderEliminar