Reseña Doramaniática: Reply 1997

lunes, febrero 20, 2017


Annyeonghaseyo! (Si está mal escrito es culpa de google traductor xD)
¿Cómo les va en este hermoso día? 
Hoy les traigo la reseña del último dorama coreano al que me enganché: Reply 1997. Y voy a intentar convencerlos para que sigan mi brillante ejemplo (? y le den una oportunidad, porque realmente no tiene desperdicio.  


⋆⋆⋆

Título original: 응답하라 1997 / Eungdabhala 1997
Título en inglés: Answer to 1997 / Answer Me / Reply 1997
Episodios: 16
Período de emisión: 24-Julio-2012 a 18-Septiembre-2012
Género: Comedia, Escolar y Romance. 

Este drama se centra en la cultura de los fans extremos que surgieron en la década de 1990, cuando los grupos ídolo tomaron el centro del escenario y el K-pop fue floreciendo. Cuenta la historia de seis antiguos amigos de secundaria de una escuela en Busan que se reúnen de nuevo en el 2012 y traen a la memoria 1997, cuando aún eran estudiantes de secundaria. Trasladándose entre los años 90 y hoy, la historia se centra en la vida de Sung Si Won, que idolatra a la boyband HOT, y sus 5 amigos de la secundaria. -Wikidrama.


⋆⋆⋆

Para toda aquella alma inocente y pura que todavía no lo sepa, un dorama vendría siendo una especie de telenovela de origen asiático, pudiendo ser esta de todo tipo de género, desde acción hasta romance, suspenso, drama, fantasía, etc. En el caso de Reply 1997, nos encontramos con una producción surcoreana de comedia y romance que, no más empecé a ver, se fue directo a mi top 3.
Reply 1997 sigue la historia de un grupo de ex compañeros de secundaria que se reúnen después de varios años, para rememorar sus tiempos en el colegio. En dicha reunión, una pareja anunciará su compromiso. Y uno como espectador va a intentar averiguar quiénes son los afortunados tortolitos, mientras nos sumergimos en el recuerdo de éstos adultos, en un viaje de vuelta a 1997.
¿Qué decirles? Amé este drama con todo mi ser, desde la historia hasta los personajes. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un programa. Todos los que empezaba, llegados a un punto se me volvían un poco tediosos. Pero no Reply, no no. No había capítulo donde no riera a carcajadas, me enterneciera, muriera de ansiedad o amenazaran con salírseme lagrimitas. Y es que la historia está tan bien llevada que es como si los capítulos volaran (aparte la nostalgia pega fuerte, especialmente en todo lo relacionado con la tecnología retro). 
No voy a negar que es una trama relativamente sencilla, hasta predecible si se quiere como casi todos los doramas , pero eso no me impidió disfrutarla en lo más mínimo. 

Como protagonista tenemos a Si Won, quien dicho sea de paso, también se mete en mi top de protagonistas favoritas. No es para nada  el tipo de papel protagónico al que nos tienen acostumbrados, no es dulce, ni delicada, sumisa o llorona a más no poder. Todo lo contrario. Es fuerte, medio bruta, divertida y tiene mucho carácter  es cabezona.  Pero sin duda su característica más importante es que está OBSESIONADA con el grupo de kpop HOT. En serio, la chica no está bien, jaja. Había veces donde una se podía sentir identificada con su nivel de fanatismo, pero otras, esteeee... no.
De todas formas es gracias a esta obsesión que suceden escenas muy divertidas, y también se nos cuenta como nacieron los grupos de fans más extremos en Corea. Sea como sea, Si Won se hace querer, y la actriz que la interpreta, Eun Ji del grupo Apink, ha hecho un excelente trabajo. Fue una grata sorpresa. 
Por otro lado tenemos a Yoon Je (Seo In Guk), el mejor amigo de Si Won de toda la vida, quien está perdidamente enamorado de ella, aunque la tonta no le da bolilla yo si te quiero Yoon Je. El pobre la pasa bastante mal durante el drama, y lo único que uno quiere hacer es abrazarlo y alentarlo, ya que la pareja que hace con la muchacha es divina, tierna y divertida. En especial porque, al conocerse desde siempre, son sumamente honestos y naturales cuando están juntos. No temen decirse las cosas en la cara, no se muestran nerviosos o incómodos al lado del otro, y detalle súper cute, hasta suelen compartir la comida.  Los amo. 
¡Oh! ¡Y el drama tiene besos de verdad! No solo piquitos donde la prota se queda dura como estaca. Eso siempre me enerva. Onda, ¡mujer, movete un poco! Dios... Es más, tengo entendido que los besos son tan contundentes y bien dados que le trajo algunos comentarios negativos a Eun Ji. 


Los demás personajes están muy bien también. Tenemos a la pareja secundaria, muy divertida y dulce, puesto que el chico, acostumbrado a que su único contacto con el mundo femenino sean las revistas eróticas, se comporta de forma suuper incómoda cuando está con la chica que le gusta, y resulta muy cómico. Aunque particularmente quisiera destacar al mejor amigo de Yoon Je, Joon Hee a quien interpreta ni más ni menos que Hoya de Infinite. No puedo hablar mucho acerca de él sin hacerles un poco de spoiler, pero sí decirles que no sólo es un personaje con un corazón de oro, sino que es la primera vez que veo un papel así en un dorama, y me encantó y me hizo sufrir. Ojalá haya más en un futuro. 

Con todo eso, si tuviera que criticarle algo sería el triángulo amoroso. No sólo no me gustó, sino que me desagradó. El tercero en discordia se me hizo insoportable y bastante creepy, y la relación que tiene con la protagonista me ponía incómoda. Sin mencionar que el personaje tiene todo un trasfondo que podría haber dado mucho más de sí, pero lo dejan flotando en la nada, olvidándolo o sacándole importancia. Me pareció que, si no planeaban explotar el tema, no deberían haberlo puesto en primer lugar. 
Oh, y también quizá el hecho de que algunos actores no aparentaban la edad que decían, jaja.

En fin, Reply 1997 es un dorama maravilloso, que te pone los sentimientos a flor de piel, haciéndote pasar de la risa al llanto en tan sólo un parpadeo. Cuyos personajes te enamoran desde el primer momento, y te llevan con ellos a un viaje repleto de nostalgia, amistad, amor, juventud y recuerdos de sus años dorados.
¡Súper recomendado!

4,5/5
¡Casi perfecto!

⋆⋆⋆

¡Los leo en los comentarios! 

Quizá también te interese:

4 comentarios

  1. Te he nominado al Best Blog: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/2017/02/best-blog.html

    ResponderBorrar
  2. JoonHee x YoonJe mejor brOTP de tu vida. Y Hoya de Infinite bias plz (?) Me pasaba por tu blog de mero chismoso, y me divirtió mucho ver que jusssssto tenías reseña de este drama, que vale aclarar es el único que me vi JAJA.

    Fue lindo leerte y recordar las escenas mas divertidas del drama, así como también las mas frustrantes (EN ESPECIAL LAS PARTES DEL TRIÁNGULO AMOROSO OMFG QUE HORRIBLE Y MOLESTO ERA ESO D: ) Si te gustó esta también tenés Reply 1994 (que está Baro de B1A4) y tiene muchos elementos de este mismo drama (aunque eso según comentarios amigos ya que yo mismo no la vi, jeje)

    En fin ¡Me encantó leerte! Ya mismo te ando siguiendo, wepa! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Mil perdones por la demora)
      Siii, BrOTP no tan brOTP *guiño* *guiño* xD Y HOYA, asdfdsasdf *.* Aunque debo admitir que mi bias en Infinite es Dongwoo #SorryNotSorry
      Qué bueno que te haya gustado leer la reseña! Y qué casualidad che que sea el único que viste, jaja. Yo tengo que ver 1994 (no, no sólo por Baro xD). Dicen que incluso es mejor que este.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Saludos!

      Borrar