Resumiendo #Summerthon

sábado, febrero 04, 2017


¡Gente!
Konnichiwa
¿Cómo va?

Yo estoy que me trepo a las paredes, jaja. Estoy pensando seriamente en llamar a un chamán o algo para que purifique mi existencia. Porque no puedo tener TANTA mala suerte, che. No es normal. Me pasé toda la noche terminando las entradas finales para el #summerthon que tan entusiasmada me tenía, y las programé para que se publicaran a la mañana. ¿Y qué pasó?

Se fue el internet. Por lo tanto: Adiós entradas. Adiós final de #summerthon. Adiós sueños y esperanzas.

Pero bueno, amor y paz. Hay cosas peores. Vamos a hacer como si esto no hubiera pasado, y voy a publicar las entradas en cuanto pueda, aunque ya no tengan valor para la maratón. Y alguien por favor, máteme ya.

Para quienes no lo sepan (o sean nuevitos por estos lares) en enero, no más abrir el blog, me sumé a mi primera maratón/concurso de lectura: La #summerthon, organizada por los blogs Nanny Books, Fragile Dreams, Ailen Bookshelfs, Sueños de Papel y Mi Vuelo Literario. 
¡La verdad es que la pasé bárbaro! Hacía años que venía viendo que se hacían este tipo de maratones, pero por un motivo o por otro, nunca me animaba a participar (efectos colaterales de la timidez, ¿vieron?). Pero uno de mis propósitos para el 2017 es dejar de ser una observadora pasiva, por motivos de vergüenza,  y comenzar a involucrarme más.  Así que heme aquí, llegando al final de la maratón, con una mezcla entre alegría por haber participado, y tristeza porque ya llegó a su fin. Tristeza o melancolía, no sé cuál de las dos. 

Pero lo que sí sé es que, como decía más arriba, me recontra divertí. Sinceramente no tenía ningún tipo de expectativa cuando me uní, lo hice porque ya les digo, hace años que me llamaba la atención,  para conocer personas y compartir lecturas, y me terminé sorprendiendo gratamente por el tipo de retos que se nos ofreció.

Por mi parte me propuse leer un total de 12 libros y mangas a lo largo del mes, y terminé leyendo 8 y empezando otros 3. Not bad. Al menos no para mí, que es mucho más de lo que suelo leer, jaja. Y teniendo en cuenta que casi todo era en inglés, idioma en el que nunca había leído, mejor todavía. Aunque creo que para la próxima no voy a exigirme tanto. Está bien que soy Slytherin y que tengo un orgullo que mantener, pero tampoco la pavada, jajaja.

Con respecto a los retos, ¡me encantaron! Pero bien que me rompí la cabeza con algunos, jaja. En resumen:

Reto #1 TBR: ¡COMPLETADO! (link)

Reto #2 Búsqueda de Elementos: ¡COMPLETADO! (link a mi twitter para ver las fotos)

Reto de los Colores #3: ¡COMPLETADO! (link)

Reto #4 Booktag Reyes Magos: ¡COMPLETADO! (link)

Reto #5 Reseñas:  1/6 (aunque no sé si cuenta, gracias internet) (link)

Reto #6 Emojis: 15/20 (Arggg, ni me hablen, no voy a usar más emojis en la vida)

Reto #7 Sopa de Letras: 8/10

Reto #8 Acertijos: 3/5

Reto #9 Crucigrama: ¡COMPLETADO!

Reto #10 Adivina la Portada: ¡COMPLETADO!

Reto #11 Dime Como Sigue: ¡COMPLETADO! (link a mi twitter)

Reto #12 Recomendaciones de Verano: ¡COMPLETADO! (link)Y aproveché para conocer blogs muy copados. 

Reto #13 Playlist + Foto:  ¡COMPLETADO! (aunque tampoco creo que cuente gracias a internet) (link a la playlist y link al twitter para las fotos)

Reto #14 Fotografía el Verano: Acá subí un total de 10 fotos. Poquito, pero bueno. (link a mi twitter)

Reto #15 Libros Jodidos: ¡COMPLETADO! (link)

Reto #16 Foto con Helado: ¡COMPLETADO! (link a mi twitter)

Reto #17 Arcoíris de Libros: ¡COMPLETADO! (link a mi twitter)

Reto #18 Búsqueda del Tesoro: ¡COMPLETADO!

Reto #19 Resumen del Summerthon: Acá lo están leyendo, jaja.   

Como verán los emojis, la sopa, los acertijos y las reseñas me dejaron en la lona, jaja. Pero fue muy divertido aún así. Me gustó que a más de uno nos haya representado un desafío. Honestamente pensaba que iban a ser retos más informales, pero se nota todo el empeño y esfuerzo que hubo detrás de esta maratón.
Porque en serio, ¿un nombre caribeño? Eso no lo iba a saber ni en esta vida ni en la siguiente, jajaja.

Fuera de eso, no quisiera terminar esta entrada sin agradecerles a las chicas que organizaron el concurso por mero gusto, con la finalidad de divertirnos a nosotros.
¡Muchas muchas gracias! Me alegraron un verano que no iba a ser el mejor.
Y para  contestar a sus preguntas:

-Como dije más arriba, hace mucho que quiero participar en lecturas grupales, y dejar de ser tan tímida. (Y bueno, sí, lo admito, el hecho de que Zodiaco y Una Llama Entre Cenizas estén entre los premios sirvió como incentivo. Mantener un blog de lecturas no es barato, gente *empezó hace menos de un mes*)

-Lo que más me gustó fueron los retos, por supuesto. Y tener la posibilidad de compartir mis progresos con gente en la misma situación.
-¿Y qué cambiaría? Nada realmente. Aunque por decir algo diría que menos retos con fotos. Físicamente me cuesta mucho sacar fotos, y tuve que pedir ayuda para sacarlas. Pero como dije, es un tema personal, jajaja.

Gracias nuevamente y nos vemos en la próxima maratón :) 

Quizá también te interese:

2 comentarios

  1. Hola Agos!!
    Qué suerte! Completaste la mayoría de los retos! <3
    Un besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Siii! Costó pero algo logré, jaja.
      ¡Muchas gracias por comentar!
      ¡Abrazos!

      Borrar